Noticias Tecnologia Videojuegos

¡AY CARAMBA! en México y Springfield los videojuegos ya son un deporte oficial.

Luego de muchos esfuerzos, México se suma a los países que reconocen a los videojuegos como un deporte oficial. El reconocimiento se logró gracias a la aprobación de la Femes (Federación Mexicana de eSports) por parte de la Conade.

Como muchos ya deben saber, recientemente los Simpson lazaron un nuevo capítulo bajo el título de “E My Sports”. En el, Bart se adentra en el mundo de los videojuegos, de forma profesional, para enfrentarse con otros gamers en una competencia en Corea. Prueba contundente de que los eSports ya son un deporte oficial también en Springfield.

Podría sonar un poco extraño que los videojuegos formen parte de una disciplina deportiva. No obstante, los gamers tienen características que los hacen acreedores al título de deporte, características como:

– Competencia individual o en equipo de forma frontal (Jugador Vs jugador)
– Puntajes basados en el formato de competición
– Alta complejidad de juego
– Posibilidad de ejercer un entrenamiento
– Resultados no azarosos

La finalidad de la Femes es crear oportunidades para los apasionados de los videojuegos y que México se convierta en una potencia mundial en este deporte. Pues esta clase de competencias ya se realizan en Europa, E.U.A y Asia .

Recuerda, la plataforma de registro estará disponible del 1 al 31 de marzo. Esto para dar comienzo con las actividades en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *