Noticias Tecnologia Viral

Duelo a muerte con sables de luz, el nuevo deporte

Tendrás que viajar a Francia pero ya puedes ser un profesional del duelo con sables de luz y batirte a duelo con los mejores esgrimistas de galaxias muy muy lejanas.

Esgrima con sables de luz

En un astuto movimiento mercadológico, la Federación Francesa de Esgrima, volvió oficial una variante de la esgrima en la que se emplean réplicas de sables de luz fabricados con policarbonato de alta resistencia. Esto con el propósito, dar gusto y cumplir la fantasía de miles de fans de la saga de George Lucas, además de hacer más llamativo el deporte de la esgrima y así atraer a más personas, no solo fans, a practicarlo.

El objetivo es que los participantes vayan sumando puntos por golpes. El primero en llegar a los 15 ganará, para ello pueden golpear diferentes partes del cuerpo como la cabeza o el torno (5 puntos por cada uno). Las reglas de este deporte varían de la esgrima tradicional o la esgrima medieval, debido a que se basa en las prácticas creadas para las películas de Star Wars. Por ejemplo, una de las normas establece que para que un toque sea válido, la punta del sable debe quedar detrás del contrincante antes de ser golpeado.

También puedes practicar tus habilidades de duelo con sables de luz sin tener que ir a Francia, solo tienes que asistir al Star Wars Fan Fest este próximo 31 de marzo en el salón LUX del deportivo SME Villa Coapa (Calz. del Hueso 380) CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *