Profecías Game of thrones
Anime y Manga

Profecías de “Game of Thrones” que podrían cumplirse

A George R. R. Martin siempre le ha gustado dar pistas sobre lo que sucederá en sus libros, podemos verlo en el propio título de la saga: Canción de Hielo y Fuego, que en ingles sería: “A Song of Ice and Fire”.

En el título se encuentra uno de los datos más importantes de todos, pues si borramos la “g” en Song, quedaría así: “A Son of Ice and Fire”, que traducido sería: “Hijo de hielo y fuego”.

Desde un comienzo nos está diciendo que todo girará alrededor de Jon Snow. Hay un argumento que sostiene al anterior y viene en los libros.

Una de las visiones que tiene Daenerys en la casa de los eternos es sobre Rhaegar, cuando decide llamar a su hijo, Aegon Targaryen y le preguntan si hará alguna canción para su hijo, pero Rhaegar responde que él ya tiene una “La canción de hielo y fuego” le pertenece.

Sabemos que en los libros, Aegon es hijo de Elia Martel y Rhaegar Targaryen, pero como hemos visto, existen algunas cosas que se han cambiado en la serie. Jon Snow es Aegon Targaryen. Por lo tanto, él es el hijo del fuego y el hielo.

Como ya vimos, George R. R. Martin siempre nos está dando pistas sobre el clímax de la saga y las profecías son los indicios más importantes que nos ha dado.

Entendemos que existe la posibilidad de que no todas las profecías de los libros se cumplan en la serie, pues sólo se han mostrado algunas. Por eso te traemos las profecías que podrían cumplirse:

Azor Ahai

“Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

Azor Ahai es el príncipe que salvará el mundo y que podría ser cualquier personaje, pues el lenguaje en el que se dice la profecía no tiene género. El Azor Ahai puede ser tanto un hombre como una mujer.

El Valonqar

“Te casarás con el rey. […] Reina serás… hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.”

“Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.”

Parte de esta profecía ya ha salido en la serie, lo que nos asegura cien por ciento que se cumplirá. Ahora sólo falta saber cuál será el hermano que matará a Cersie.

El hijo de Daenerys

Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.”

Daenerys escuchó la profecía cuando preguntó sobre si esposo sería como el de antes, pero quizá nos hable de cuándo volverá a tener hijos.

Dragón de tres cabezas

Tres cabezas tiene el dragón… Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor… Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor… Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor.”

Una de las profecías más importantes de Juego de tronos y que sólo se vio en los libros por Daenerys. Esta profecía se podría referiri a Jon y Daenerys como las dos cabezas principales, ya que está girando alrededor de ellos la historia, pero ¿Quién será la tercer cabeza? Y ¿Quién traicionará a quién?

Todas estas profecías nos están diciendo algo importante sobre la serie. Recordemos que a George R. R. Martin le gusta darnos indicios o posiblemente nos dio el final de Juego de Tronos hace mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *